Agnes Figuera

Centre d'immersió Cap de Creus
Pintor Martínez Lozano, 9
telefono: 972 12 00 00.

Rutas a pie y senderismo

El Camino de Ronda GR-92

LUGAR DE LLEGADA: Oficina de turismo del Puerto
DESNIVEL: 50 m
DURACIÓN : 4h 45min.
GRADO DE DIFICULTAD: Bajo
TIPO DE CAMINO: Carretera, sendero i pista
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Este camino se puede empezar desde cualquier lugar del itinerario. Este camino va bordeando el mar desde el puerto de Llançà pasando por la playa de la Gola, las playas de Les Carboneres, playa Bonetti, La Farella, Les Tonynes y el Cau del Llop, a partir de aquí el camino es empedrado de cuatro metros de ancho con bancos para poder descansar que encontraras a lo largo del camino que va serpenteando las innumerables calas con unas vistas panoramicas de gran belleza hasta llegar a Port de la Selva y volveremos por el mismo camino. Se recomienda para realizar paseos a pie con tranquilidad y en familia al igual para quienes quieran hacer footing

LUGARES DE INTERÉS: Calas, Playas y la naturaleza en vivo.

De Llançà a Cap Ras bordeando el mar

Oficina de turismo del Puerto

: 30 m

: 2h 45min.

GRADO DE DIFICULTAD
: Bajo

: Carretera, sendero i pista

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Desde la oficina de turismo del Puerto nos dirigimos por el paseo hacia la urbanización Sant Carles. De allí hacia las playas de Sant Jordi, Grifeu y Canyelles para llegar a Cap de Ras. Recorreremos todo el litoral y volveremos por el mismo camino.

LUGARES DE INTERÉS: Cap de Ras, Playas

Bajo

(sendero, pista...): Calles asfaltadas

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Salimos de la plaza de la Vila, desde la torre hacia la calle Dins la Vila, bajamos por la calle de la Muralla y empezamos a subir por las calles Afora, del Pi y la Torre hasta la plaza donde se encuentra el molino de viento y llegamos hasta la era (plaza donde hay un panel del Parque Natural del Cap de Creus) y observaremos la colina del Damunt y el mas d’en Gifre. Bajamos por la calle Sant Vicenç hasta llegar al antiguo palacio del Abad y la iglesia Sant Vicenç. Desde las calles Rafel Estela (antigua calle del mar) y Picasso llegaremos a la torre de defensa pasando por el aparcamiento y parte trasera de la Casa de Cultura.

LUGARES DE INTERÉS: Torre de la Plaza, Árbol de la Libertad, Iglesia Nueva (Sant Vicenç), calle Muralla, Molino de Viento, Palacio del abad.

Fuente del Falcó

LUGAR DE LLEGADA
: Oficina de turismo del Puerto

: 25 m

:1h 45min.

Bajo

: Asfaltado, pista y sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Salimos de la oficina de turismo del Puerto hacia la Vila de Llançà pasando por delante de la Capilla del Puerto. Nos dirigimos hacia la calle Gardissó, que nos llevará a las escuelas desde donde subiremos hasta la font d’en Falcó (detrás del instituto). De la fuente, cogeremos la pista que nos lleva a la calle Llebeig. Iremos siguiendo el sendero que nos lleva a la playa de les Tonyines, desde donde cogeremos el camino de ronda (GR-92). Este camino es particularmente bonito, gozaremos de una buena vista sobre la costa. Pasaremos por las playas de la Farella, de les Carboneres, para salir, finalmente, a la Gola y el Castellar. Ya estamos en el Puerto de Llançà.

LUGARES DE INTERÉS: Capilla del Puerto, Font d’en Falcó, Playas, el Castellar, Puerto.

Cañada de Sant Pere de Rodes

Medio-alto.

: Pista-cañada-sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
: Salimos de la oficina de turismo en dirección al coll del Perer.
Seguidamente, cogemos una pista que nos lleva a la ribera d’en Prim. Una vez hemos cruzado la ribera, comenzamos a remontar la subida hacia el coll del Perer. Bajamos al poblado de la Vall de Santa Creu y hasta la playa por el camino de la ribera. Volvemos por el GR-92, el camino de ronda, hasta Llançà. Una vez en el Puerto iremos dirección el pueblo para llegar de nuevo a la oficina de turismo.

RECOMENDACIONES: Buen calzado y buena condición física.

LUGARES DE INTERÉS:
Torre de la Plaza, Molino de Viento, Ribera d’en Prim, Cañada Medieval, Barracas de viña, Mirador de Coll Perer, La Vall de Santa Creu.

Para los amantes a la prehistoria (Dolmenes y Menhiers)

Dolmen Roca Miralles

PUNTO DE INICIO: Ctra. de Llançà a Figueres km 20,8.

LUGAR DE LLEGADA:
Ctra. de Llançà a Figueres km 20,8.

DESNIVEL:
100 m

DURACIÓN
: 30 min.(subida a pie de la carretera al dolmen)

Medio

: Sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Cogemos la carretera de Llançà a Figueres y una vez pasado el puente del ferrocarril encontraremos un camino a mano izquierda (aproximadamente en el km 20,8). Lo seguimos en dirección al mas Pujolar. Una vez pasado el camino, daremos la vuelta a la Roca Miralles hasta encontrar el dolmen.

LUGARES DE INTERÉS: Dolmen de Roca Miralles

Dolmen del Mas de la Mata

PUNTO DE INICIO: Ctra. Sant Pere de Roda-Vilajuïga km 1,5.

LUGAR DE LLEGADA: Ctra. Sant Pere de Roda-Vilajuïga km 1,5.

DESNIVEL:70 m

DURACIÓN: 1 h. (ida)

GRADO DE DIFICULTAD: Bajo

TIPO DE CAMINO: Carretera, pista

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Cogemos la carretera que va del monasterio de Sant Pere de Rodes a Vilajuïga y aproximadamente al cabo de un kilómetro y medio, encontraremos el desvío a la derecha que, por una pista, nos llevará al mas Margall. Dejándolo a la derecha, enfilaremos una pista a la izquierda que nos llevará a can Magí. Desde allí bajaremos al mas de la Mata. El dolmen lo encontraremos al lado de tramontana.

LUGARES DE INTERÉS: Dolmen del Mas de la Mata

A Puig d'Esquers y Sant Quirze de Colera

EPUNTO DE INICIO: Oficina de turismo.

LUGAR DE LLEGADA: Sant Quirze de Colera

DESNIVEL: 220 m

DURACIÓN: 2 h.

GRADO DE DIFICULTAD: Medio

TIPO DE CAMINO: Pista, sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Desde la oficina de turismo nos dirigiremos hacia Sant Silvestre. Seguimos el GR11 hasta Vilamaniscle, desde donde, guiándonos por las indicaciones, cogeremos la pista hacia Sant Quirze de Colera. Al cabo de 1,5 km aproximadamente, encontraremos el menhir o piedra del Mas Roqué. Continuaremos hasta la abadía de Sant Quirze de Colera, desde donde a poniente, y a poca distancia, visualizaremos la iglesia románica de Santa Maria.

LUGARES DE INTERÉS: La pedra dreta, Sant Quirze de Colera, Sant Pere de Besalú, Santa Maria de Colera.

A Puig d'Esquers y Sant Miquel de Colera

EPUNTO DE INICIO: Oficina de turismo

LUGAR DE LLEGADA: Oficina de turismo

DESNIVEL: 605 m

DURACIÓN: 6h.

GRADO DE DIFICULTAD: Medio-alto.

TIPO DE CAMINO: Pista, sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Desde la oficina de turismo nos dirigiremos hacia Sant Silvestre. De allí seguiremos el GR-11 hasta que lo dejemos para seguir hacia el mas Guanter, justo por debajo de puig d’Esquers. A media subida nos desviaremos a la izquierda para ir a ver la ermita de Sant Martí de Vallmala y volveremos por el mismo camino para seguir la ruta. Una vez al puig d’Esquers gozaremos de las vistas y visitaremos el dolmen. Al bajar, nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a Sant Miquel de Colera, y volveremos por el mismo camino hasta llegar a la encrucijada para reemprender de nuevo el recorrido. Seguiremos recorriendo la línea de cresta por el puig del Llop y puig Tifell, donde, en este último encontraremos el dolmen de puig Tifell. Iremos perdiendo desnivel por la sierra del Socarrador hasta llegar a l’Argilera desde donde, bordeando el mar, llegaremos al Puerto. Una vez en el Puerto, nos dirigimos hacia el pueblo llegar de nuevo al punto de origen.

LUGARES DE INTERÉS: Sant Silvestre de Valleta, Sant Martí de Vallmala, Puig d’Esquers, Dolmen del Puig d’Esquers, Sant Miquel de Colera.

De Valleta a Sant Silvestre y Sant Genis

TIPO DE CAMINO:
Pista

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Desde Valleta, cogeremos el camino que sube por la ribera de Valleta hasta Sant Silvestre. Una vez llegados a la iglesia, seguiremos con dirección al coll de les Portes. Antes de llegar, tenemos la opción de coger el camino que sube hasta el dolmen del Puig del Llop y volver por el mismo camino para seguir el itinerario. Una vez lleguemos al coll de les Portes, cogeremos el camino que baja a Sant Genís del Terrer. Seguiremos por la línea de cresta del clot de la Valleta para llegar de nuevo al vecindario.

LUGARES DE INTERÉS: Sant Silvestre de Valleta, Dolmen del Puig del Llop, Sant Genís del Terrer, Valleta.

De Llançà a Sant Genis del Terrer

PUNTO DE INICIO: Oficina de turismo

LUGAR DE LLEGADA: Oficina de turismo

DESNIVEL: 200 m

DURACIÓN: 2h.

GRADO DE DIFICULTAD: Medio

TIPO DE CAMINO: Pista y sendero

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO:
Dede la oficina de turismo nos dirigiremos hacia la ribera. La cruzamos y remontamos por una pista hacia el coll de les Portes. Desde allí bajaremos hacia Sant Genís del Terrer donde encontraremos el camino que baja por la acequia de Terrols, que nos llevarà de nuevo a la N-II y a la oficina de turismo.

LUGARES DE INTERÉS: Coll de les Portes, Sant Genís del Terrer.

Alquiler vacaciones Carboneres-1 ref. 7481 | Alquiler vacaciones Carboneres Attique ref. 7544 |

Alquiler vacaciones Cau del Llop-1 ref. 20097 | Alquiler vacaciones Cau del Llop-2 ref. 20108 |

Location de vacances en Llançà (Costa Brava) Espagne © 2006 - Tous droits réservés